miércoles, 3 de octubre de 2007

La Paz se moviliza en defensa de la Constituyente y la unidad del país

La marcha se iniciará este viernes 5 de Octubre a las 15:00 en el Nudo Autopista, recorrerá las principales arterias de la urbe para culminar en la plaza Murillo.


La Paz, oct. 02 (HCM/GMLP).- El coordinador del Comité de Emergencia y Presidente del Concejo paceño, Luis Revilla, informó tras la reunión de esta instancia que se ratificó la marcha en defensa de la Asamblea Constituyente, la sede de los poderes Legislativo y Ejecutivo, este viernes 5 a partir de las 15:00 y que partirá del Nudo Autopista.

“Es una marcha absolutamente pacífica de reivindicación de la unidad nacional, de defensa de la Sede de Gobierno y del proceso de transformación y cambio que vive el país y de la Constituyente”, precisó la autoridad.

El representante paceño señaló que la inserción del tema referido al “asiento institucional” en la agenda del Comité de Concertación Político no es otra cosa que una maniobra de los sectores conservadores que tiende a entrabar el trabajo de concertación que ocupa a dicha comisión.

No cabe duda, dijo Revilla, que partidos conservadores como Podemos tienen por objetivo el fracaso de la Asamblea Constituyente y ante la posibilidad de viabilizarla mediante el trabajo del Comité de Concertación optan por alentar el tratamiento de la “cuestión de la capitalidad” al interior de dicha comisión, lo que en buenas cuentas significa su fracaso y como consecuencia el fracaso de la Asamblea.

En este contexto a La Paz no le queda sino el camino de la defensa intransigente de la Asamblea Constituyente y la permanencia de los poderes en esta ciudad, por lo que se ha determinado la realización de la Marcha de la Paceñidad que el día viernes partirá a las 15:00 del Nudo Autopista para recorrer el centro de la ciudad, hasta llegar a El Prado de ahí al Estadio de Miraflores para concluir en la plaza Murillo, acotó Revilla.

Con el objetivo de garantizar la presencia masiva de paceños y paceñas en esta movilización por la Unidad Nacional el Comité de Emergencia se ha organizado en dos comisiones.

Una primera comisión encargada de las provincias a la cabeza de Max Flores ejecutivo de la Federación de Campesinos Tupak Katari que coordinará sus acciones con la Federación de mujeres Bartolina Sisa, la Prefectura, el Comité Cívico Interprovincial y otras instancias para garantizar la presencia de los hermanos de las provincias de las que esperamos una presencia representativa más que masiva.

En tanto que la comisión del área urbana está a cargo de Luís Revilla que coordinará y preparará la realización de la marcha con instituciones y organizaciones con presencia en la ciudad de La Paz.

Asimismo el munícipe precisó que no se tiene prevista la realización de actos a la conclusión de la marcha, que más bien se trata de una marcha pacífica que en esta oportunidad no contará con la presencia de los vecinos de la Ciudad de El Alto por motivos de organización para movilizarse éste viernes, “empero todos perseguimos el mismo objetivo, la sede no se mueve de la ciudad de La Paz y detrás de ellos están las organizaciones alteñas, paceñas y de las provincias del departamento”, anotó.

Finalmente el representante del Comité de Emergencia de La Paz subrayó que se solicitará tolerancia laboral al Ministerio de Trabajo para garantizar la presencia de paceños y paceñas en esta demostración de unidad y defensa de la Asamblea Constituyente.

No hay comentarios: