viernes, 17 de agosto de 2007

Excluyen tema de capitalidad en la Asamblea Constituyente

• 134 asambleístas apoyaron la determinación, 23 se opusieron y otros abandonaron.
• Constituyentes paceños y periodistas fueron agredidos por enfurecidos ciudadanos.



La Asamblea Constituyente aprobó ayer una resolución que elimina el debate de la capitalidad en la plenaria, siendo remitido el tema a una comisión especial, en una violenta sesión que provocó la reacción de grupos cívicos de Sucre que amenazan con asumir medidas extremas.

En la votación, 134 constituyentes apoyaron y 23 se opusieron, en tanto que los demás asambleístas abandonaron la sesión y otros no se encontraban presentes.

Al respecto, los constituyentes de Chuquisaca y algunos de oposición expresaron su protesta por la presunta violación de procedimientos reglamentarios. En tanto que, la brigada paceña aprobó con aplausos la resolución por considerar que se había dado un paso importante en el objetivo de culminar con éxito la Asamblea.

El ambiente de tensión que se generó en inmediaciones del Teatro Gran Mariscal, por las determinaciones de la Asamblea provocó actos de intolerancia de los ciudadanos defensores de la capitalidad en contra de otros considerados opositores a la demanda regional, incluidos periodistas de medios de comunicación de alcance nacional.

No hay comentarios: